Medio Oriente|Opositores sirios aceptan su fracaso en Alepo

Los terroristas en Siria admitieron el jueves que las Fuerzas del Ejército sirio se han hecho con el control del poblado de Tal Aren, en Alepo (norte).

Según los hombres armados que luchan contra el Gobierno de Damasco, las fuerzas gubernamentales obtuvieron tal logro tras duros enfrentamientos.

En este marco, la agencia siria de noticias Sana indicó que las fuerzas del Ejército sirio, también, lograron entrar en los municipios de Sbeineh y Ghazal, en Damasco-campo, y eliminar todas las concentraciones de los terroristas en esas localidades.

En declaraciones a la agencia semiestatal turca Anatoli, el número dos del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), Malek Kurdi, afirmó el jueves que su grupo que lucha contra la nación siria está a punto de quebrar a raíz de los problemas y deficiencias que han tenido últimamente.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es objeto del intervencionismo de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Catar, Arabia Saudí y Turquía, que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico, a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco.

Texto y foto/Hispantv