Opositores violentos intentan desestabilizar la ciudad de Tucaní, estado Mérida

Dirigentes opositores del estado Mérida incitaron hechos vandálicos en la entidad andina, según lo denunció el Alcalde del Municipio Caracciolo Parra y Olmedo (Tucaní), Daiber Galarcio.

De acuerdo con la autoridad local, los violentos comenzaron con este comportamiento desde el pasado 23 de febrero tras fracasar en los intentos de introducir la supuesta ayuda humanitaria al país.

Galarcio relató  que «comenzaron a organizar hechos vandálicos que fueron planificados y coordinados con organizaciones de delincuentes, vandálicas que vienen operando en la zona y que incluso son conocidas por tener vínculos con las mafias del narcotráfico, del terrorismo y paramilitares».

Agregó que durante la mañana del día lunes 25 de febrero, los mismos sujetos se dedicaron a organizar trancas «quizás ya las han visto a través de las redes, con alambre de púas, guayas, y arrojaron bombas motolov. Además exhibieron armas largas, armas de guerra, para enfrentar a los cuerpos de seguridad y crear un caos».

Entre las instituciones que fueron víctimas de la acción criminal se encuentran la sede de la alcaldía de Caracciolo Parra y Olmedo, el centro de acopio del parque automotor; e intentaron prender fuego a la residencia del Alcalde, y a las instalaciones de la Alcaldía del municipio Tulio Febres Cordero.

Sostuvo que la intervención de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de la policía local, fue determinante para neutralizar a quienes buscan desatar un nuevo capítulo de terror en las calles merideñas.

Por estos sucesos, el Alcalde de Caracciolo Parra y Olmedo, afirmó que hay tres personas detenidas y puestas a las orden de la justicia.

F/AVN
F/Imagen Referencial