OPS exhorta a gobiernos a intensificar medidas de protección contra el Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó a los gobiernos de la región a intensificar las medidas de protección y de distanciamiento social, ante el aumento de contagios de Covid-19.

El primer lugar con número de infectados lo tiene Estados Unidos que hasta este martes reportó 1.035.765 casos y 59.266 decesos, seguido por Brasil con 73.235 casos y 5.083 fallecidos; Perú con 31.190 contagiados y 854 decesos, y Ecuador con 24.258 casos confirmados y 871 muertos.

«Ha habido un aumento preocupante de nuevos casos de infecciones en América Latina», afirmó la directora de la OPS, Carissa Ettiene, reseñada por ONU Noticias.

Por ello, indicó que la OPS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus Estados miembros para fortalecer la vigilancia, mientras que la Organización Mundial de la Salud se ha comprometido a enviar más pruebas de diagnóstico y equipos de protección contra el coronavirus a América Latina.

Paul Molinaro, jefe de operaciones de apoyo y logística de la OMS, explicó que Panamá servirá como centro para la distribución regional en América Latina, después de retrasos debido a la distancia y otros problemas.

«Somos conscientes de que hubo dificultades para abastecer a América Latina al principio. En ese momento, la carga de trabajo no era alta y nos estábamos concentrando en otras áreas. Ciertamente, la situación ha cambiado y ahora estamos en proceso de planificar que las próximas adquisiciones y volúmenes de lotes que obtengamos al menos en equipos de protección personal se dirijan en esa dirección», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo