Fueron invertidos 20 millones de bolívares | Optimizan servicio de agua en corredor “Senderos de Bolívar-Chávez”

Hidroandes en conjunto con la alcaldía del municipio Bolívar, realizarán en los próximos días una inversión de 20 millones de bolívares destinados a la sala de gestión comunitaria de agua del corredor “Senderos de Bolívar- Chávez”; para mejorar la prestación del servicio en la comunidad.

Así lo dio a conocer, Luís Henríquez, alcalde del municipio Bolívar y el presidente de la hidrológica andina, Ingeniero Eduardo Lima, además de la vocera de la sala técnica del agua corredor “Senderos de Bolívar- Chávez”, Naileth Uzacategui, quienes aseguraron avances significativos en las mejoras del suministro del vital líquido.

Refirió el burgomaestre, que la inversión es destinada para mejorar el sistema de tuberías, equipos, máquinas y herramientas, con el fin de optimizar el agua potable y el tratamiento de las aguas servidas. “Es un trabajo articulado entre la alcaldía, la empresa hidrológica y las comunidades en la conformación de estas salas de agua; es un trabajo de todas y todos”.

En el municipio Bolívar se ha mejorado el servicio de agua potable en un 75%, según lo manifestó el alcalde Henríquez, así como se continúa trabajando para la corrección de botes de agua.

Por su parte, Eduardo Lima, presidente de Hidroandes, dijo que aunque es un trabajo complejo, aunado a la problemática de la guerra económica, se ha logrado mejorar este importante servicio en las comunidades, pero se quiere ir optimizándolo cada día, con la activación de estas salas de agua.

REHABILITACIÓN

En los próximos días iniciaran la rehabilitación de 200 viviendas, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de la adecuación para el funcionamiento de camiones para el servicio del aseo urbano, el cual manejará un cronograma de asistencia por sector, para consolidar un municipio limpio.

Fuente/ Prensa Alcaldía de Bolívar