Optimizan servicio de agua potable en 15 municipios en Guárico

“Seguimos trabajando, en unión, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres e Hidropáez, para la optimización del servicio del agua potable en los 15 municipios de Guárico y así garantizar el suministro a todos los guariqueños”, de esta forma lo aseveró el jefe regional, José Vásquez, en su cuenta Twitter.

En el video publicado por el gobernador de la entidad territorial, se detalla que, con los trabajos desarrollados a lo largo de tres meses, se ha logrando corregir 83 fugas de agua potable, recuperando la distribución de 250 litros por segundo. Estos resultados equivalen al 60 por ciento de avance del plan de rehabilitación de las tuberías que surten el recurso hídrico a las comunidades guariqueñas.

Actualmente, las cuadrillas de Hidropáez se mantienen desplegadas en cada rincón del estado, revisando el sistema de distribución de agua potable, a fin de efectuar los trabajos pertinentes para optimizar el servicio público.

Recientemente, Vásquez sostuvo una mesa de trabajo con el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, donde afinaron detalles para optimizar el servicio en la entidad territorial.

Vásquez manifestó que tiene buenas nuevas para el estado: “Estamos trabajando para seguir fortaleciendo el sistema hídrico en cada uno de los 15 municipios guariqueños. Vamos pa’ lante”, sostuvo.

Comuna Vista Hermosa

Desde el sector Acción Revolucionaria perteneciente a la Comuna Vista Hermosa en el municipio Roscio, estado Guárico, el Gobierno Bolivariano entregó rehabilitado un pozo de agua potable con profundidad de 100 metros, a fin de que los habitantes del punto y círculo puedan obtener el vital líquido de manera permanente.

En este sentido, se destaca que esta es la primera fase de este proyecto que constará de 4 etapas progresivas, donde se busca que el agua potable llegue directamente a toda la comuna.

“Este pozo es construido para el beneficio del pueblo, ustedes siempre lo solicitaban y ahora lo tienen. Es un proyecto completo, donde no solo se hizo el pozo profundo, sino que se construyó el sistema eléctrico, las interconexiones, además del sistema de bombeo, que cuenta con un tanque con una capacidad de almacenamiento de 300 mil litros, desde donde se realiza la distribución”, expresó el gobernador José Vásquez.

F/VTV