Optimizan servicio eléctrico en zonas rurales de Portuguesa

Con el Plan Nacional Pica y Poda y la sustitución de un poste de hormigón por uno de acero de 19 pies, se logró robustecer el suministro de energía eléctrica en zonas rurales del municipio Turén, ubicado en la zona norte del estado Portuguesa.

El coordinador Eléctrico en la entidad llanera, Wilfredo Morales, informó que en alianza con la Alcaldía se logró estabilizar el fluido de energía en el circuito Candil, de la subestación El Cruce, y optimizar la prestación del servicio a las comunidades Candil, Candilito, La Ceiba, Potrico, La Aduana, El Jobal, Las Peñitas, Turén Viejo y Acequión.

Indicó que la instalación de este nuevo poste se acompañó con la colocación de un conductor, herrajes y aisladores, y con la ejecución de unos 2,5 kilómetros de pica y poda, como parte del plan que se adelanta en todo el país para eliminar ramas y vegetación que interfieren en el tendido eléctrico y pueden generar suspensiones fortuitas en el suministro de energía.

La limpieza y el mantenimiento preventivo de líneas eléctricas, tanto en alta como en baja tensión, se lleva a cabo en Portuguesa con apoyo de la Milicia Nacional Bolivariana y con el objetivo de evitar interrupciones no programadas en el servicio eléctrico.

Los trabajos se cumplen con equipos y herramientas entregadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y bajo supervisión de personal especializado de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

F/AVN
F/Internet