Optimizarán sistemas administrativos en hospital zuliano a través de Cenditel

Tecnólogos y tecnólogas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) adelantan una primera etapa de trabajo para la implementación del Sistema ERP Kavac en los procesos administrativos del Hospital Coromoto, en Maracaibo, estado Zulia.

Con esta solución informática, desarrollada en Venezuela, se busca actualizar y modernizar los procesos de gestión interna y administración del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS, PDVSA), nombre formal del hospital, perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La implementación proyectada “tributará a la gestión eficiente, eficaz y transparente, orientada a través de una tecnología libre y soberana”, afirmó sobre este proceso el presidente de Cenditel, Oscar González.
Subrayó que el uso de software libre es un mandato con rigor de ley, impulsado a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

El ciclo de trabajo para la semana en curso incluye una inducción general para el talento humano del Hospital Coromoto, el levantamiento de requerimientos, la presentación de casos de uso y la elaboración de flujos del Sistema Kavac.

También incluye la presentación de los módulos de talento humano y de contrataciones, dos de los 11 módulos que tiene el sistema informático.

Kavac

El Kavac es una herramienta para Planificación de Recursos Empresariales (ERP, por sus siglas en inglés), desarrollada por tecnólogos nacionales bajo la filosofía de tecnología libre, paradigma que la Fundación Cenditel impulsa a través de cuatro procesos sustantivos: reflexión, investigación, desarrollo y apropiación.

FyF/Prensa Cenditel