Ordenan aprehensión contra concejal electo Alejandro Moncada por violencia psicológica

Una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público (MP) fue acordada contra el recién electo concejal de El Hatillo (MUD), Alejandro Moncada, quien expresó a través de redes sociales ofensas contra las mujeres.

La información la dio a conocer el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de Twitter, quien divulgó el texto de la medida.

“Acordada orden de aprehensión solicitada por el MP contra el aberrado Alejandro Moncada quien ofendió a la mujer venezolana”, expresó el fiscal en Twitter.

La orden detalla que el sujeto es acusado de incurrir en los delitos de violencia psicológica, acoso u hostigamiento, así como promoción o incitación al odio. La medida debe ser ejecutada en las próximas 48 horas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), refiero el texto.

Moncada tildó a las mujeres, mediante materiales audiovisuales difundidos en plataformas digitales, de “zorras” “prostitutas” “perras”, recordó el fiscal, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Además, el titular penal señaló que la acción del ciudadano desafía a las autoridades de “no tener miedo” por su mal proceder. Hace dos días, Saab anunció la investigación contra Alejandro Moncada, luego que las declaraciones trascendieran en redes con el rechazo de colectivos, usuarios y usuarias.

Moncada es concejal recién electo de la MUD en El Hatillo, estado Miranda e integró la fórmula que lideraba Carlos Ocariz, y que apoyó al alcalde -hoy reelecto- Elías Sayegh. En agosto fue designado coordinador municipal del partido Copei-ODCA.

T/VTV
F/Archivo