Ordenan mudanza de Empresas Polar a zona industrial de Barquisimeto

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la mudanza de los galpones de Empresas Polar, ubicados la avenida Libertador del estado Lara, para las afueras de la ciudad. Explicó el mandatario que en las hectáreas ocupadas por los depósitos debe comenzarse un proyecto de vivienda de ocho a diez edificios populares para los más necesitados.

Durante la inauguración del Hipermercado Bicentenario, en Barquisimeto, estado Lara, Chávez le encomendó la ejecución del proyecto habitacional al vicepresidente y ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua, haciendo énfasis en que el mismo sea desarrollado de manera inmediata. «Eso es ya, no es que vamos a esperar el año que viene», senteneció.

Solicitó al gobernador de la entidad, Henri Falcón, y a la alcaldesa, Amelia Sáez, hacerse responsables de que los depósitos ubicados en pleno centro se instalen en zonas industriales, en las afueras de al ciudad. «Quiero que ustedes los obliguen a irse de ahí. Que se vayan a las afueras de la ciudad. La ciudad es de los ciudadanos y no de Empresas Polar», enfatizó.

Esta medida, a juicio del presidente venezolano, es «un ejemplo de por qué el territorio debe ser un instrumento del Estado y del pueblo para lograr la justicia social», expresión que de acuerdo al mandatario, la mayor suma de felicidad posible».

Explicó el mandatario que mientras el capitalismo utiliza el territorio para su propio beneficio, el socialismo lo recupera para el beneficio de todos. «Por lo tanto, Elías (Jaua): que se cumpla esto en el término de la distancia, y ahí vamos a hacer un proyecto de vivienda».

T/Héctor Escalante