Ordenan ocupación temporal de 21 mataderos para garantizar suministro de carne al pueblo

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ocupó temporalmente un total de 21 mataderos públicos y privados para garantizar el suministro de carne al pueblo venezolano, en vista de las distorsiones y el irrespeto a la política de precios acordados impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, señaló que la referida medida -que tiene un lapso de 180 días- busca neutralizar el contrabando de extracción de la proteína animal, así como la venta y la reventa a particulares que no están registrados en el Sistema de Control Agroalimentario.

Precisó, en ese sentido, que la ocupación temporal de estos 21 mataderos busca abastecer las diversas cadenas de comercialización, incluidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) . «Esta medida tomada por el Gobierno Bolivariano garantiza que la carne llegue a la familia venezolana», acotó.

El Aissami ratificó, además, que está totalmente garantizada la estabilidad de las trabajadores y los trabajadores.

Sobre la distribución de las 20 mil toneladas de pernil que serán distribuidas por el Ejecutivo al pueblo venezolano, El Aissami señaló que 50% de esa cantidad es producción nacional, lo que supone un buen signo de recuperación económica.

Finalmente, el vicepresidente del Área Económica puntualizó: «El Sector cárnico es uno de los más perturbados, a pesar de las reuniones directas que sostuvimos con los propietarios de los mataderos».

T/Luis Lovera Calanche
F/@VTVcanal8