El Tribunal 8º de Control del AMC|Ordenan el retiro de comerciantes informales del Parque Generalísimo Francisco de Miranda

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía 88º nacional, logró medidas precautelativas a favor del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre de la referida jurisdicción.

Estas medidas de carácter ambiental, acordadas por el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas, consistieron en el retiro definitivo de las personas dedicadas a la economía informal dentro del parque y en las adyacencias de la entrada peatonal y los estacionamientos del lugar.

Asimismo, se ordena la permanente vigilancia tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como del regimiento de seguridad Waraira Repano (dependiente del Instituto Nacional de Parques) para evitar el ingreso de comerciantes informales en las zonas descritas.

En estas labores de resguardo también deben colaborar la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Sucre, bajo la coordinación de Inparques.

Es importante destacar que los comerciantes informales fueron informados de esta decisión del Estado en reuniones previas, en las cuales siempre imperó el respeto de sus derechos constitucionales.

Fuente/Ministerio Público

estimado juan rojas….no se quien le dijo a usted que alla era todo totalmente gratis….le aclaro que cada cantina ,,,que todavian existe paga un extipendio…igual los botes…el serpentario ect…..no se quien le dijo a usted que ese parque esta en decadencia….si al mismo se le han echo mejoras….y sin cobrar entradas al usuario…..no sea ciego….no se puede tapar al sol con un dedo…estoy de acuerdo con lo de la buhoneria especuladora…..y le reirtero a ese parque le han echo mejoras sin necesidad de quitarle al pueblo uno de sus beneficios que por ley merece……lo invito a vistarlo y que lo disfrute…..

  • Este Parque como muchos se esta perdiendo ya no hay Gramas las Areas Verdas son pura Tierra, Sres. del Gobierno el Disfrute tiene Costo, los Venezolanos queremos Disfrutar de nuestros Parques como antes donde las Areas Verdes funcionabann habian ciertos tipos de Animales, habian Cantinas se disfrutaba de los Parques y el costo era bajo pero alcanzaba para mantenerlo, Sres. si no Pagamos para entra a los Parques como lo van a mantener Bonitos elGobierno no tiene Plata entonces tambuen van a dejar perder los Parques por no Cobrar para mantenerlos QUE VAINA TAN DENIGRANTE.