Libran 58 órdenes de allanamiento y 19 detenciones en Operación Mano de Hierro

El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas, informó que, en materia de drogas, con la operación “Mano de Hierro” se han librado 58 órdenes de allanamiento y 19 detenciones, gracias a la matriz de investigación policial que se maneja en el país para desarticular las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

En una entrevista radial, López Vargas resaltó que el trabajo conjunto de los organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitió el desmoronamiento de una estructura delictiva, al tiempo que explicó que el nombre “Mano de Hierro”, alude a que no hay flexibilidad en este caso.

En materia preventiva, agregó que en Venezuela existe una cultura deportiva y la Sunad ha logrado la recuperación de 477 canchas en el país, porque el deporte siempre tiene la atención de los jóvenes y “cada vez que recuperamos un espacio estamos logrando distanciar a nuestra juventud de los vicios y principalmente del consumo de drogas”, reseña nota de prensa de la Sunad.

Impulsan prevención cultural

El Mayor General informó que gracias a la fusión con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con aportes del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), se logró la adquisición de instrumentos musicales y la recuperación de la infraestructura de algunos de sus núcleos.

“Cada uno de los núcleos que se acerca a la Superintendencia Nacional Antidrogas recibe nuestro apoyo directo para seguir sumando más a la música, la cultura y precisamente seguir separando a nuestros jóvenes de los vicios del consumo”, puntualizó.

F/VTV