Tinta Cruda: Por Alfredo Carquez S.|La orfandad de la MUD (Opinión)

De nuevo los diferentes partidos de la Mesa de la Unidad Democrática tratan de salir del fango en el que se han hundido mediante una nueva reestructuración que, según han expresado algunos de sus dirigentes, pasa por dar de baja al actual vocero autorizado. No se sabe si una vez mas el supuesto cambio por dentro también signifique la modificación del nombre, acto que podría explicarse por la desesperación de sacudirse la mala suerte.

Si ese es el caso, podrían volver a utilizar la antigua marca, la de los años duros de comienzos de siglo, la del paro sabotaje petrolero, el golpe de Estado del 11 de abril y demás “acciones libertarias”. Volver al logo de la hoy olvidada Coordinadora Democrática podría ser hasta beneficioso desde el punto de vista económico, pues bastaría con reciclar los cientos de cuñas publicitarias con las que se inundaron pantallas de televisión, cines, espacios radiales y páginas de periódicos.

Total, la intención es la que vale y en este caso mas, pues si bien vemos la intención original de este sector sea cual sea el nombre que adopte es simplemente la misma: tomar el poder tan rápido como se pueda y de la manera que sea. Eso sí, previo visto bueno de los amigos del Norte.

Y es aquí en donde parece haber surgido un nuevo problema. No digo que este escollo no pueda resolverse, sin embargo el desconcierto es tal que aun no se ve la luz al final del túnel. La derecha criolla no tiene muy claro qué hacer con Donald Trump, el nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Hace unos días escuché al nuevo Presidente de la Asamblea Nacional decir que está en desacuerdo con las propuestas de Trump. La verdad no le creí mucho, pero eso tal vez se deba a mi desconfianza natural al oír tal afirmación de una persona que se considera a si misma un demócrata, pero que luego se va a Miraflores a celebrar El Carmonazo como si fuese un matrimonio o una fiesta de 15 años.

Mi conclusión hasta la fecha es simple: ¡Trump los tiene locos!

alfredo.carquez@gmail.com