Organismos de seguridad ciudadana en apoyo al Ceofanb resguardaron al pueblo durante simulacro electoral

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que durante el simulacro electoral los organismos de seguridad ciudadana resguardaron los 446 centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país.

Durante la jornada fueron desplegados un total de 74.235 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, integrados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Policías Estadales, Policías Municipales, Bomberos, Protección Civil, Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y el VEN 9-1-1.

Este pie de fuerza contó con una capacidad operativa que incluyó 3.272 vehículos, 5.002 motos, 814 bicicletas y 147 embarcaciones, 30 aeronaves, 349 ambulancias, 151 grúas y 581 vehículos especiales.

Los cuerpos de seguridad del Estado con patrullaje continuo por los centros de votación resguardaron a los electores participantes.

Este simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral, forma parte del cronograma para las Elecciones Regionales y Municipales del mes de noviembre de 2021.

T y F/Mpprijp