Organismos de seguridad mantienen despliegue para dar con todos los implicados en el ataque al Fuerte Paramacay

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la noche de este viernes que se mantiene el despliegue de los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para dar con la captura del resto de los implicados en el ataque al Fuerte Paramacay, en Valencia,  hecho ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, en el que ofreció detalles sobre la captura de los dos autores intelectuales y materiales del ataque a la 41 Brigada Blindada de la FANB, explicó que el capitán Juan Carlos Caguaripano desde el 2014 se encontraba fuera del país y al volver, en coordinación con un oficial de la 41 Brigada, Yefferson García Dos Ramos, encargado de la custodia del parque de armas, extrajeron material perteneciente a la FANB y perpetraron el hecho.

Indicó que desde un principio se inició un despliegue de todas las Fuerzas Especiales de la FANB en las áreas rurales, dando con algunas rutas y en horas de la tarde de este viernes se dio con la captura de los sujetos en el municipio Sucre.

Detalló que ambos se desplazaban a bordo de un vehículo y trataron de evadir el punto de control mixto de la FANB, Policía Nacional y PoliSucre, por lo que se inició una persecución, logrando su detención.

Al ser capturados se les incautó cédulas falsas y una pistola 9mm de las sustraídas de la 41 Brigada.

Precisó ambos ya están siendo interrogados por los órganos de seguridad del Estado y aportan datos que contribuirán al resto de las averiguaciones.

Indicó que las fuerzas de seguridad del Estado mantienen la persecución de quienes han sido calificados como “enemigos de la Patria” y de la FANB.

“Gracias a la articulación del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), las Fuerzas de Acción Especial, todas las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), que desde el principio comenzó el despliegue intenso y sólo un despliegue, sino una persecución que continúa”, dijo.

“Los estamos persiguiendo en todo el territorio nacional, en los puertos, en la frontera, en todos los estados, en todas las avenidas, carreteras, zonas urbanas, rurales, estamos persiguiendo a este grupo de criminales, terroristas, porque esto no se va a quedar así”, sentenció Padrino López.

Resaltó que con la captura de estos dos sujetos se abre el camino al resto de las investigaciones a profundizar para la captura del resto de los implicados en el ataque al Fuerte Paramacay y localizar todo el resto del material que fue sustraído de la 41 brigada.

Apuntó que será profundizado el despliegue en base a los datos que los dos individuos han aportado y los elementos de interés criminalístico que fueron decomisados, como el vehículo donde se trasladaban y teléfonos celulares, que intentaron partir al momento de la captura.

“De allí vamos a extraer toda la información que seguramente va aportar detalles importantes a esta investigación”, refirió.

Alertó que hay células terroristas que se están conformando para causar daño y socavar la moral de las instituciones.

Agregó que el Gobierno Bolivariano está determinando todas las conexiones logísticas, financieras, que incluso van más allá de las fronteras de Venezuela.

“Estoy seguro que con la fortaleza moral, la indignación que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, vamos a dar hasta con el último delincuente, terrorista, que ha hecho armas contra nuestras unidades militares y ha hecho una afrenta contra el honor y la dignidad de nosotros”, acotó.

T/Yorcellys Bastidas