Organismos de seguridad y autoridades sanitarias se desplegarán para el cumplimiento de cuarentena social

Los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), en conjunto con los órganos de seguridad ciudadana, coordinarán con las gobernaciones, alcaldías y autoridades sanitarias medidas especificas para el cumplimiento de la cuarentena social en el país.

Así lo indicó el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, quien señaló que “no habrá desplazamiento de un estado a otro, todos deben permanecer en su sitio de residencia, el llamado es permanecer en casa”.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) este martes extenderá su radio de acción a los 23 estados y el Distrito Capital, luego de anunciarse la entrada en vigencia la cuarentena colectiva nacional para evitar la expansión del COVID-19.

Este lunes, el también ministro de la Defensa anunció que los cuerpos policiales de la nación pasarían a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) para velar por el cumplimiento del aislamiento.

Recordó que se mantiene la medida que permite el libre tránsito a los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y de servicios públicos (agua, electricidad y gas) podrán trasladarse sin restricciones al mostrar la identificación correspondiente.

Padrino López felicitó el comportamiento cívico del pueblo de Venezuela y el esfuerzo de los organismos de seguridad que con conciencia y audacia demostraron al mundo que se puede evitar propagación del virus.
Estas medidas de cuarentena en la nación venezolana fueron ordenadas previamente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la detección de 17 casos nuevos del COVID-19.

T/Prensa Presidencial