Organismos del Estado activan mecanismos de prevención ante la fuerte temporada de lluvias

Los organismos del Estado venezolano activaron los mecanismos de prevención y seguridad ante el paso de la onda tropical número 34 en el territorio nacional, para de esta forma hacerle frente a las fuertes de lluvias en el país.

Así lo informó este sábado el viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, durante un contacto telefónico en el Noticiero de Venezolana de Televisión.

“Vamos a tener un día lluvioso sobre el área de la región capital y sobre todo en la Gran Caracas. Estamos ahora haciendo monitoreo en el sitio de todas las vertientes desde nuestro Waraira Repano”, detalló Hurtado.

Asimismo, anunció que están verificando todos los cauces de agua y las zonas que pueden tener situaciones de riesgo con la presencia de estos fenómenos hidrometeorológicos.

El Viceministro señaló que las comunidades están alerta con las articulación de las instituciones del Estado venezolano, igualmente Hurtado recordó que se les realizó mantenimiento permanente de los cauce de ríos.

“Hacemos el llamado permanente a toda la población a mantenerse informado a través de nuestras redes sociales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología”, concluyó.

F/VTV