Organismos del Estado atienden familias, viviendas y vialidad afectadas por lluvias en el Táchira

La directora de Protección Civil en el estado Táchira, Esther Ortega, informó este lunes que Protección Civil y otros organismos del Estado ya están abocados a atender las afectaciones que se produjeron por las lluvias en el estado Táchira.

“En el municipio Fernández Feo, en el sector Chururú se anegaron 5 viviendas” por un rio que se salió de su cauce, detalló Ortega.

Comentó que el último fin de semana de mayo, una comisión se presentó en el sitio para valorar la afectación y atender a las familias. “Las personas ya están siendo atendidas y están en un refugio solidario mientras se soluciona el problema”, expresó.

“También tuvimos afectaciones en la viabilidad, como se reportó en el transcurso de la semana, en la Troncal 5, en el sector la zig zag, las cuales ya se están trabajando, para solucionar este tema”, aseguró Ortega.

Destacó que el pronóstico de lluvias se mantiene. “Lluvias dispersas a raíz de la onda tropical número 9, generando nubosidad en gran porción del estado Táchira, en especial en la zona sur y norte”, explicó y agregó que , por ello, Protección Civil se mantendrá trabajando en la zona, para evaluar y mitigar los riesgos que se presentan en las localidades.

“Sumado a esto, también tenemos una baja de presión, lo cual nos genera mal tiempo en la zona. Que abarca Los Andes y el occidente de Venezuela, ya la misma generará precipitaciones dispersas en horas de la tarde y en la noche”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo