Opositores cerraron arterias viales el pasado sábado|Organismos del Estado impedirán acciones desestabilizadoras en zona Sur del Lago

Los organismos de seguridad del Estado impedirán que el sector opositor ejecute acciones de desestabilización en la zona Sur del Lago de Maracaibo y que eviten el desarrollo de la labor humanitaria realizada por el Ejecutivo en beneficio de las familias afectadas por las lluvias. Así lo indicó este domingo el secretario de Seguridad del municipio Colón, David Vidopio.

Refirió que el sábado diversos factores contrarrevolucionarios «protestaron» con el cierre de los accesos a la jurisdicción, por lo que imposibilitaban el traslado de los camiones con ayuda para los refugios habilitados en esta zona zuliana.

Vidopio indicó que la oposición recurre a estos actos violentos para rechazar la medida de intervención de 47 fundos ordenada por el Gobierno, destinada a lograr la democratización de las tierras y la creación de ciudades agroindustriales.

«Hoy (domingo) han estado reunidos en la iglesia de San Carlos del Zulia, ahí están planificando las diversas acciones a seguir para desestabilizar la tranquilidad en el municipio, pretendiendo mostrarse como los perjudicados con las medidas que ejecuta el Gobierno Nacional en pro de los oprimidos de estas tierras», dijo.

Asimismo, señaló que durante la mañana de este domingo representantes de la derecha han estado repartiendo panfletos casa por casa, en los cuales se llama a la desestabilización.

«Ahí dicen que el pueblo tiene que reaccionar, porque las medidas del Gobierno son un abuso, que los están robando, que esto traerá más desempleados», sostuvo.

Además de los volantes que están distribuyendo en las viviendas del Sur del Lago, estos grupos de productores y dirigentes de oposición, están promoviendo un paro en el sector comercial, del cual no están recibiendo apoyo alguno.

«Están amenazando con atacar los locales comerciales si abren el día que ellos tienen planificado llamar a paro», resaltó Vidopio.

El funcionario también señaló que la Policía Municipal de Colón, así como los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejercito Nacional Bolivariano estarán desplegados en todo el municipio.

«La seguridad está garantizada, por lo que los comerciantes que deseen abrir sus puertas, pero que han sido amenazados por los grupos opositores no deben tener miedo porque los vamos a proteger, así como no permitiremos que se les viole su derecho a trabajar», afirmó Vidopio.

Fuente/AVN