Este viernes|Organismos de Infraestructura y Protección Civil en Mérida mantienen alerta por lluvias

Tanto organismos de infraestructura como de protección Civil en el estado Mérida, se mantienen alertas y monitoreando las zonas vulnerables de la entidad, ante las copiosas precipitaciones generadas por la zona de convergencia intertropical en varias regiones del país.

Informes del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en esa entidad, refieren la tarde de este viernes a la 1:35, que se logró abrir el paso hacia el estado Barinas, luego de aplicarse medidas de mitigación en los sectores La Soledad y San Isidro, a unos 120 kilómetros al noreste de la capital merideña.

De igual manera, el ente rector de Protección Civil informó sobre la interrupción del paso hacia el municipio Aricagua, así como del desalojo preventivo de una vivienda luego de las afectaciones causadas por las lluvias en esa localidad.

Engelberg González, Comandante del Cuerpo de Bomberos en la entidad, refirió que luego de varias horas de precipitaciones continuas, las vías de acceso a la entidad como Zea, La Palmita, El Vigía (local 008) y Timotes están transitables.

«Se han presentado problemas en el sector San Isidro, municipio Bolívar del estado Barinas; allí se produjeron derrumbes y el desbordamiento de una quebrada, eventos que imposibilitaron el transito por varias horas«, indicó.

Las condiciones climáticas imperantes en la entidad andina también generaron una nevada en los sectores Collado del Cóndor, Piñango, Pico Moconoque, Pan de Azúcar y los Parques Nacionales Sierra de la Culata y Sierra Nevada.

Ante el panorama climático imperante en la entidad andina, los organismos de seguridad y protección civil se mantienen desplegados en la geografía merideña con el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias en zonas vulnerables como los ejes Pueblos del Sur, Páramo, Valle del Mocotíes y Zona Panamericana.

Fuente/AVN