60 familias deben ser evacuadas|Organismos intentan controlar las fuertes llamas en bosque del centro colombiano

Llamas de más de 40 metros se han registrado en las últimas horas en el cerro El Noviciado del municipio de Cota de Cundinamarca (centro). Los medios colombianos reseñaron que el fuego se encuentra fuera del control de los organismos de emergencia.

Sin embargo, trabajan más de 200 personas de la Defensa Civil, bomberos de varios municipios del departamento, policía de desastres, Ejército nacional y funcionarios de la alcaldía de Cota para intentar que no las llamas no se extiendan hacia otras áreas.

Cuatro carro-tanques, cuatro maquinas de bomberos, dos bombas de agua con alta presión, ha sido la maquinaria que se utiliza para intervenir la emergencia. La catástrofe afectó casas y fincas aledañas al lugar donde empezó. Según Radio Caracol, 60 familias deben ser evacuadas.

La Fuerza Aérea designó un helicóptero equipado con tanques para trasladar agua hasta el lugar de la emergencia.

Cota no se ve afectado por las llamas, aunque los pobladores denunciaron fuerte olor a humo. Según una habitante del lugar, en el municipio no se presentaba un incendio desde hacía dos años.

El sitio web del diario El Tiempo precisó que las llamas han consumido cuatro hectáreas de bosque en Cota, hasta este viernes.

Los bomberos creen que el fuego fue causado por manos criminales.

Fuente/AVN