Organismos públicos apoyarán implementación de la reconversión monetaria

Entes y organismos de los distintos Poderes Públicos trabajarán en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV), en la implementación de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el lunes 20 de agosto. Así lo dicta el Capítulo VIII, de la  Resolución N° 18-07-02, publicada en Gaceta Oficial N° 41.460, de fecha 14 de agosto de 2018.

El texto oficial exhorta a las instituciones del Estado venezolano, a facilitar las condiciones y el personal técnico requerido para instruir a los organismos bajo su supervisión, vigilancia, control y fiscalización, sobre la aplicación de la medida decretada por el Ejecutivo Nacional.

Para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Resolución, los organismos competentes, efectuarán las inspecciones necesarias en centros de producción, comercios, y demás dependencias dedicadas a la comercialización de bienes o a la prestación de servicios, refiere una nota de prensa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, serán supervisadas las instituciones del sector bancario y de la actividad aseguradora.

El BCV se compromete a prestar asistencia técnica permanente al sector público nacional. De igual manera, transmitirá la información emanada del Directorio del ente emisor, para facilitar a los funcionarios el cumplimiento de las normas establecidas.

T/AVN