Se reunirán este viernes en Santa Bárbara|Organismos de seguridad debatirán propuestas para erradicar contrabando en eje andino de Barinas

Este viernes, representantes de los diferentes organismos de seguridad y trabajadores del Ministerio Público en Barinas se reunirán en Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora para afinar estrategias que contribuyan con la erradicación del contrabando de productos de primera necesidad en el eje andino de la entidad.

El Fiscal Superior de Barinas, Alexander González Vizcaya, detalló que en la actividad participarán funcionarios de la Policía estadal y municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Zamora.

«Será un encuentro para debatir sobre la lucha contra el contrabando en una zona que está situada muy cerca del estado Táchira y la frontera con Colombia, además discutiremos los temas del desabastecimiento y las guarimbas que impulsan sectores de la derecha en el país», sostuvo.

La agenda incluye el diseño de propuestas para garantizar los derechos constitucionales y legales de la población llanera.

«Estas reuniones son propicias para efectuar mesas de trabajo y trabajar de forma unida y organizada para desarticular los planes fascistas de la oposición en el territorio nacional», agregó.

Recordó que el pueblo tiene a su disposición la plataforma telefónica gratuita 0800-Patriota (0800-72874682) y 0800-Sabotaje (0-800-72268253) para denunciar cualquier irregularidad relacionada con el contrabando de alimentos y la especulación.

T/ AVN