Informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández|Organismos de seguridad incautaron 54.000 armas de fuego en 2012

Venezuela tiene la tasa más alta de incautación de armas de fuego en el mundo, ratificó este sábado el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, quien señaló que sólo en 2012 fueron confiscadas 54.000 armas de fuego, mediante la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Así lo destacó durante del tercer acto público realizado para la inutilización de 20 de las 74 armas decomisadas por los diferentes órganos de seguridad del estado Vargas, con lo cual el número de armas incautadas en la entidad se eleva a 489.

«Este es un acto extraordinario. Todos los organismos de seguridad, por primera vez en la historia, trabajan de forma sólida, gracias a la política impulsada por el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la Comisión Presidencial para el Desarme, que ha dado resultados importantes», dijo.

Fernández exhortó a todos los gobernadores y alcaldes del país a sumarse a esta política, con la cual se da cumplimiento al artículo 6 del Decreto 9.194, de fecha 24 de septiembre de 2012, que establece la destrucción de armas resguardadas en las Salas de Evidencia de los diferentes organismos de seguridad, en un plazo no mayor a 90 días.

«En el país tenemos 144 organismos de seguridad, sumando a ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); si todos nos unimos vamos a generar un ambiente de confianza en la población, que ve que las armas son destruidas en nuestras plazas públicas», destacó.

En la actividad de este sábado, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó que durante el tiempo que tiene frente al gobierno regional ha logrado la incautación de 817 armas de fuego. «Vamos a destruir todas las armas de fuego que caigan en nuestras manos», expresó.

Anunció que mediante decreto se prohibió en la entidad la tenencia de armas de fuego, por lo cual en los próximos días se distribuirá esta disposición en hoteles, restaurantes, posadas, lugares de eventos públicos «para que toda persona que ingrese a sitios públicos con un arma de fuego, aun teniendo porte de arma, le sea retenida y pasada a los órganos competentes para su destrucción», dijo.

En el acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Catia La Mar, estuvieron presente la fiscal superior Anccelut Pietro; el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; el viceministro de Educación Física y Recreación, José Alejandro Terán, así como representantes de la Guardia del Pueblo, Desur, CICPC y Polivargas.

Fuente y Foto/AVN