Balance ofrecido por la ministra Carmen Melendez|Organismos de seguridad incautaron más de 48.000 kilos de diferentes drogas en 2014

La ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, ofreció un balance en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y las actividades de prevención desarrolladas en el país durante el año 2014.

A través de su cuenta en la red social twitter, @gestionperfecta, la ministra destacó que la droga incautada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado asciende a 48 mil 205 kilos, mientras que la cifra de incineración de estas sustancias sumó 40 mil 244 kilos.

Año tras año las acciones contra el narcotráfico emprendidas por el Gobierno de Venezuela, ha permitido el crecimiento de las incautaciones y con ello, la garantía de que estas sustancias sean destruidas antes de afectar a la población.

Las estadísticas avalan esta aseveración: durante el año 2012, la incautación sumó 45 mil 84 kilos; en el 2013 la cifra se ubicó en 46 mil 831 kilos y para el 2014, el esfuerzo mancomunado dio como resultado 48 mil 205 kilos de drogas.

Por estos procedimientos, en el año que recién culmina, hay 11 mil 905 personas detenidas involucradas en actividades vinculadas al tráfico de drogas.

En lo que respecta a la prevención como eje impulsor formativo, la Oficina Nacional Antidroga (ONA) realizó 37 mil 359 actividades, alcanzando un abordaje de 5 millones 352 mil 663 personas en todo el país, haciendo un especial énfasis en los centros educativos.

Este abordaje comprende talleres de prevención integral y jornadas de sensibilización con la finalidad de promover mejores familias, habilidades para la vida, estilos de vida saludables, entre otros programas que contempla el Plan Integral Sembrando Valores para la Vida.

El trabajo de la ONA incluye además el despliegue de puntos de control e información en comunidades, así como terminales de pasajeros, para hacer llegar el mensaje preventivo del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

En total, durante el año 2014, la Oficina Nacional Antidrogas, ejecutó 7 mil 416 procedimientos en el territorio nacional.

Fuente/Prensa Mpprijp
Foto/Roberto Gil