Denuncian desviación de recursos|Organismos viales de Táchira expondrán ante TSJ irregularidades en gestión de Pérez Vivas

La directiva de los tres principales organismos de vialidad adscritos a la Gobernación del estado Táchira denunciaron públicamente una serie de irregularidades que comprometen la gestión del gobierno anterior en la entidad, dirigido por César Pérez Vivas (Copei) las cuales serán presentadas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otras instancias legales.

El presidente del Instituto Vialidad del Táchira (IVT), Nilton Trejo, comentó que con los resultados obtenidos en la investigación que se llevó a cabo en cada una de las instituciones, y que fueron plasmados en un informe financiero, técnico y legal, se procederá a señalar las responsabilidades administrativas, civiles o penales a las que haya lugar.

«Vamos a investigar quienes son los involucrados en las inconsistencias administrativas y laborales encontradas, tanto del área pública, como de las empresas contratadas para ejecutar diversas obras viales, que al final nunca se culminaron o ni siquiera comenzaron», apuntó.

Comentó que también «comprobaron innumerables inconsistencias en los 22 contratos de obras que tiene actualmente el organismo, especialmente con los trabajos de la Troncal 005».

Por su parte, el director de la Corporación de Infraestructura del estado Táchira (Corpointa), Óscar Álvarez, comentó que además de encontrar irregularidades en los pagos de anticipos a diversas empresas, se desviaron recursos de la partida 401, destinada al pago de personal, para pagar a contratistas.

«Regalaron el dinero de nuestro estado, muchas de las compañías contratadas no cumplieron con las obras, las máquinas están inoperativas y tenemos un déficit cercano a los 11 millones de bolívares», resaltó.

El director de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), José Gregorio Andrade, reseñó que el pasivo general de la compañía está alrededor de los 6 millones de bolívares, mientras que la maquinaria es irrecuperable.

«Poco a poco hemos ido reactivando la empresa, pero debemos hacer reemplazo total de los equipos para continuar con la producción de asfalto en la entidad», agregó.

Fuente/AVN