Catalogan como “falsas acusaciones” las emitidas en la OEA|Colombianos por la Paz entregó documento al Consulado de su país en Venezuela

El presidente de la organización Colombianos y Colombianas por la paz, Juan Carlos Tanus, junto a otros activistas, entregaron este martes un documento al Consulado de Colombia en Caracas, donde la organización exige una serie de estatutos para garantizar la estabilidad entre Venezuela y la República neogranadina.

Bajo el nombre “Proclama de la Paz por los colombianos en Venezuela”, se realiza la entrega de ese documento en la localidad de Chacaito (Caracas). Al respecto, Tanus alegó que las declaraciones emitidas por el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), son “falsas acusaciones”, las cuales “jurídicamente no se consideran como elementos probatorios”.

“Los 4 millones de colombianos que vivimos aquí en Venezuela, le hacemos sentir y saber al presidente Álvaro Uribe, la importancia que tiene para nosotros, en que el Gobierno entrante aborde , justamente, el tema de las relaciones entre Colombia y Venezuela. No se puede continuar con un escenario de confrontación, porque este pueblo siente y padece”, señaló.

La Proclama de la Paz está dirigida al saliente mandatario neogranadino -sostuvo Tanus-, para lograr que durante sus últimos 10  días de Gobierno, deje abierta la agenda de conciliación entre las dos naciones. En ese sentido, la comunidad colombiana en Venezuela le instó a ser “lo más pacífico posible”, dijo.

Finalmente, el presidente de la organización Colombianos y Colombianas por la paz, puntualizó que para el 7 de agosto se realizará una movilización masiva en Caracas, que reflejará de forma pacífica “el sentir» del pueblo neogranadino  con relación a los conflictos entre los Gobiernos de Venezuela y Colombia.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/ RNV

Petrocasa de fiesta en su Tercer aniversario aquí con llovisnando canto viva la patria de Bolívar viva Petrocasa y la Revolución que lidera el presidente chavez.