Organización de Aviación Civil Internacional reconoce asesoría de Venezuela en seguridad

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) fue reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), por el apoyo en cooperación técnica a los estados miembros en materia de seguridad de la aviación.

De acuerdo con información suministrada por el Inac, el reconocimiento se le otorgó durante su participación en la XV Reunión de Autoridades de Aviación Civil de la Región Sudamericana.

En este encuentro- que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay desde el 04 hasta el 06 de diciembre- el Estado Venezolano estuvo representado por el viceministro de Transporte Aéreo y Presidente del Inac, Jorge Luis Montenegro Carrillo.

El representante de la Oaci, Pablo Lampariello Vaccaro, agradeció a la República Bolivariana de Venezuela la asesoría técnica que ha realizado a través del Inac en materia de Seguridad de la Aviación y Planes de Mejoramiento de Seguridad de los Estados durante los años 2016 y 2017, como del Programa de Asistencia con Fondos de Estados Contribuyentes a países de la región entre los cuales se encuentran: Paraguay, Ecuador, Bolivia y Colombia.

«Venezuela nos ha apoyado con expertos en seguridad de la aviación, beneficiando y mejorando sustancialmente los resultados en las auditorías de los Estados asesorados; además se tiene previsto solicitar el apoyo para tres Estados más. Gracias al Inacpor su contribución para mejorar el sistema de seguridad en la región», expresó Lampariello, refiere la nota de prensa del Inac.

Texto/AVN
Foto/Archivo