Expresó la ministra Isis Ochoa|Organización popular de base debe articularse para impulsar la producción comunal

La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, señaló este sábado que el Plan de Desarrollo Comunal involucra a la organización de base para producir a fin de darle respuesta a las necesidades de cada localidad.

Durante una entrevista concedida al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el nuevo Sistema de Abastecimiento y Producción tiene un núcleo central la dirección bajo el poder popular como fuerza de organización, sin dejar de lado a ningún movimiento popular, para nutrir con producción y experiencias el plan de desarrollo que permita atender las necesidades de cada sector.

El sistema se nutre además de diversas experiencias del movimiento popular, fundamentalmente de los pequeños y medianos productores –dijo Ochoa–, así como la Agricultura Urbana, en torno en la Agenda Económica Bolivariana y sus 14 motores de acción, para dejar atrás el rentismo petrolero heredado de la IV República y derrotar la guerra no convencional de la derecha que afecta la economía nacional.

Ochoa indicó que en el nuevo sistema de distribución no solo se garantizan los alimentos subsidiados por el Estado, sino que se establece una relación directa entre el productor primario y el consumidor, para dejar afuera la cadena especulativa del mercado, por medio de los Comités locales de abastecimiento y producción (Clap)

Enfatizó que la organización de la comunidad es vital para establecer jefes de calles, veredas o edificios, que realizan un censo casa por casa y garantizan la correcta distribución de los alimentos.

Comentó, además, que hay productores pequeños que son nacionalistas y que trabajan para impulsar la Venezuela potencia, ante ello, el Gobierno Bolivariano les tiende la mano para que promuevan su experiencia productiva.

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV

EN EL BLOQUE UNO 1 DE LA URBANIZACION EL SILENCIO FRENTE A LA PLAZA OLEARYS. NO EXISTE UN CONSEJO COMUNAL, QUIEN PUEDE AYUDARNOS