Organizaciones españolas ratifican solidaridad con la Revolución Bolivariana

Repudian acciones injerencistas del Gobierno español

Más de tres decenas de organizaciones sociales y políticas del Estado español, realizaron una manifestación frente a la sede de la Cancillería española en Madrid para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cese en su actitud injerencista contra Venezuela.

Mediante un manifiesto conjunto expresaron su respeto y solidaridad con la voluntad expresada por mas de 8 millones de venezolanos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Entre otros aspectos subrayaron: “El Movimiento de Solidaridad con Venezuela de Madrid, así como distintas organizaciones del Estado español, felicitamos al pueblo venezolano por su inquebrantable vocación democrática, expresada en el contundente resultado de las elecciones del 30 de julio”

Además expresan: “Rechazamos con absoluta contundencia los gravísimos actos de injerencia desde la derecha internacional se han venido orquestando contra el pueblo venezolano, contra su legítimo Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, y contra la democracia, la soberanía de los pueblos, la dignidad y el sentido común. Es insólito que un gobierno que llama insistentemente a la participación política y al diálogo sea considerado como dictatorial, y que se castigue a un pueblo en su conjunto por ejercer la democracia en su sentido más pleno y amplio”.

Denunciaron que el Gobierno de España, “violando los principios más elementales de respeto a la autodeterminación de una nación soberana, se suma activamente al coro de países que pretenden ejecutar un golpe de Estado en Venezuela, lo que no solo es ilegal sino que es inmoral e ilegítimo contra nuestro hermano pueblo venezolano, y contra los ciudadanos del Estado español que no aceptamos bajo ninguna circunstancia que en nuestro nombre se agreda a ningún país ni ninguna posición servil respecto a intereses de potencia alguna ni semejante actitud colonial totalmente anacrónica”.

Responsabilizaron al Gobierno de Rajoy como copartícipe de la violencia política ejercida por los sectores más reaccionarios de la oposición venezolana. “Instamos a todas las organizaciones, partidos y personas demócratas a alzar su voz frente a las amenazas de guerra que se ciernen sobre Venezuela, y a que respalden las vías de diálogo democrático, como la Asamblea Nacional Constituyente, como único camino para la paz”.

Entre las organizaciones firmantes del comunicado figuran: Izquierda Unida (Federal), Alternativa Nacionalista Canaria, Marea Latinoamericana, Partido Comunista de España, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid, Tierra y Libertad Comité Madrid, Red de Apoyo al Alba, Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, Foro contra la guerra imperialista y la OTAN; entre otras.

T/ Redacción CO
F/ Internet
Caracas