En el estado Vargas|Organizaciones del poder popular contribuyeron en planificación de plan vacacional comunitario

Mesas del Buen Vivir conformadas en Vargas el 2 de junio pasado por el poder popular organizado, junto con instituciones del Estado, han sido centros de acción para la organización del Plan Vacacional Comunitario y el II Reto Juvenil que por siete semanas consecutivas llevarán entretenimiento a niños, niñas y adolescentes.

Eliezer González, miembro de la una de las Mesas del Buen Vivir, explicó que en esta instancia trabajan mancomunadamente los ministerios del Poder Popular para el Turismo, Educación, Cultura, Comunas y Deporte, así como la gobernación, alcaldías y jefaturas civiles, en una sola dirección.

Los consejos comunales y salas de batalla social han asumido la coordinación de las actividades, la postulación a los recreadores y participantes en el plan, con el apoyo logístico del Estado.

La ministra para las Comunas, Isis Ochoa, acompañada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y del viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, inició oficialmente el II Reto Juvenil Plan Nacional Vacacional Comunitario, en un acto en el balneario de Camurí Chico.

Terán destacó el impacto social que ha tenido esta iniciativa, «porque se trata de un esfuerzo mancomunado entre los gobiernos nacional, regional y municipal junto con las comunidades por el sano entretenimiento».

El Reto Juvenil convoca a muchachos entre 13 y 17 años de edad, de viernes a domingo, para que realicen deportes extremos, actividades culturales, juegos tradicionales y demás competencias. Los más pequeños, entre 5 y 12 años, disfrutan del plan vacacional comunitario de lunes a jueves.

La meta nacional es atender en siete semanas que duran los planes a 800.000 niños y niñas y 200.000 adolescentes, por grupos.

Texto/AVN