Organizaciones políticas de izquierda a nivel mundial ratifican rechazo a agresiones contra Venezuela

Organizaciones políticas de izquierda en América Latina, el Caribe y Europa alzaron su voz en rechazo a las agresiones sistemáticas y maniobras injerencistas perpetradas por gobiernos de derecha contra Venezuela.

El Partido Comunista de Finlandia (SKP, por sus siglas en finés) repudió «el ataque del imperialismo» por ser un factor que «está destruyendo al pueblo», reflejó un audiovisual difundido en la red social Twitter por la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En tanto, el partido alemán Die Linke se solidarizó con el Gobierno Nacional ante la «inminente agresión que se está montando contra Venezuela», al tiempo que exhortó a los pueblos europeos a respaldar la lucha de la Revolución Bolivariana.

«Nosotros pensamos que Venezuela debe ser un país soberano y decidir su propio rumbo, teniendo el control sobre sus recursos naturales para la prosperidad en el futuro», señaló el vocero de la organización política.

La juventud trabajadora de América Latina y el Caribe condenó igualmente los ataques gestados por sectores imperiales contra los procesos populares y progresistas de la región.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su postura belicista contra la nación suramericana, anunció nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y utilizó la migración como un mecanismo para solicitar apoyo para «restablecer la democracia» en Venezuela.

T/ AVN
F/ Archivo