Organizaciones políticas mantienen seguimiento de preparativos para elecciones del 20M

Representantes de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 20 de mayo mantienen el seguimiento a los preparativos de dichas elecciones.

La Comisión de Alto Nivel del CNE se reunió con los representantes políticos nuevamente este miércoles en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, como lo establece el Acuerdo de Garantías Electorales suscrito en marzo pasado.

El acuerdo mencionado permite que el espacio físico destinado dentro de las instalaciones del CNE sea utilizado por los representantes de los diferentes partidos políticos para revisar los avances del cronograma electoral y permitirá acordar o dirimir asuntos relacionados con el evento comicial.

José Villarroel, representante del PSUV informó que se acordó una nueva reunión para el próximo martes, con todos los partidos y el CNE para determinar puntos de interés y decidir fechas de actividades específicas.

Por su parte Carlos Melo, representante de los partidos que apoyan la candidatura presidencial de Henri Falcón, señaló que dos veces a la semana se llevan a cabo estas reuniones para garantizar la mayor transparencia en el proceso electoral.

Sair Castellano, representante del partido Esperanza por el Cambio, que respalda al candidato Javier Bertucci, acotó que la solicitud de uso de tinta indeleble en los comicios contribuirá a seguir generando confianza entre los electores en el CNE.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo