Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela se realizó en el Parque Alí Primera|Organizaciones populares debatieron la situación política y económica del país

Las organizaciones que integran la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) se congregaron este sábado en la Concha Acústica del Parque Alí Primera para debatir acerca de la situación política y económica que actualmente vive el país.

Nadia Mora, vocera del movimiento e integrante de los Círculos Bolivarianos, sostuvo que la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela, “además de estudiar la guerra económica que enfrentan el pueblo y el gobierno venezolano”, se propone hacer una análisis de la coyuntura nacional e internacional.

Mora aseguró que la transición al socialismo y la unidad popular revolucionaria son aspectos fundamentales de esta discusión, porque les permitirá “construir un plan de acción en conjunto que nos lleve hacia una sociedad que todos aspiramos, es decir la sociedad socialista”.

DÍA HISTÓRICO

Como un día histórico calificó Mora la jornada en la que participaron los Círculos Bolivarianos de Venezuela, el Movimiento Gayones, el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), el Frente Antiimperialista-Antifascista, el

Frente de Colectivos José Leonardo Chirino 23 Enero, el Movimiento Nacional Comunal, entre otros.

La vocera enfatizó que la convención se organizó “para empujar este proceso revolucionario hacia adelante, hacia los caminos de la revolución y el socialismo”.

Aclaró que el encuentro no se dio por iniciativa de una organización en particular: “Es el esfuerzo de muchos grupos. Nosotros solo hemos creado las condiciones para que se de el debate y la construcción hacia ese objetivo”.

Mora insistió en que la posición inicial de las organizaciones de izquierda “es librar la pelea con el enemigo histórico de clase, que es la burguesía”.

“Ella (la burguesía) está dando un golpe al pueblo trabajador por llevar a cabo su objetivo fundamental que es conquistar completamente el poder político y económico del país”, dijo.

La integrante de los Círculos Bolivarianos sentenció: “ Los revoluciones fijaremos una postura firme ante la lucha incansable contra nuestro enemigo de clase y el imperialismo, que hoy nuevamente se alza contra nuestro país”.

Nadia Mora adelantó que durante el año realizarán otros encuentros para debatir temas de interés para las organizaciones de izquierda.

Recalcó que la Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria de Venezuela es la piedra fundacional para arrancar todo ese proceso de construcción de la unidad popular y revolucionaria.

“Pensamos que luego de esta reunión tocar algunos temas particulares que los vamos a ir discutiendo de región en región por todo el país”, señaló.

Mora precisó que parte de los temas a debatir están relacionados con el panorama electoral que se avecina y la necesidad de la unidad en Venezuela y América Latina.

Para la vocera, el movimiento popular revolucionario debe avanzar hacia la unidad latinoamericana “y en eso estamos empeñados”.

T/ Patricia Pineda
F/ José Luis Díaz