Organizaciones populares del Perú ratificaron invitación al presidente Maduro en Cumbre de las Américas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que ha sido invitado por organizaciones populares y sindicales del  Perú para que participe en la Cumbre de las Américas.

«He recibido la ratificación de la invitación para ir  a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú  y yo  me debo a los pueblos», dijo el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto de clausura de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, reiteró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) va a desarrollar iniciativas que se conocerán en la medida que se vayan activando para enfrentar la exclusión que ha sufrido Venezuela de participar en el evento continental.

“¿Por qué tienen miedo a que vaya el presidente Nicolás Maduro a llevar la verdad de Venezuela, la voz de Venezuela? ¿A qué le teme la oligarquía continental y el presidente Kuczynski? ¿No se dicen demócratas? Y a nombre de la democracia excluyen a un pueblo, que es el pueblo digno heredero de las glorias de los Libertadores de Bolívar y de Sucre ¿A qué le temen las oligarquías cobardes de América Latina?”, cuestionó.

VERGÜENZA AJENA

Por otra parte, Primer Mandatario nacional calificó como “vergonzante” la actitud de subordinación asumida por su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, frente al imperio estadounidense.

«Es vergonzante la forma como un presidente de un país, tan amado, tan importante, tan querido como el Perú, termina arrastrado, de rodillas, subordinado, a los mandatos del imperio estadounidense», aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial