Organizaciones sindicales de Colombia apoyan campaña de Gustavo Petro

Representantes y directivos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y de la Confederación General de Trabajadores (CGT), las tres organizaciones obreras más importantes del país dieron a conocer su apoyo al candidato de centroizquerda Gustavo Petro.

Para mostrar su respaldo a Petro el próximo martes los líderes de la CUT, la CTC y la CGT convocaron a un acto que se llevará a cabo en la capital colombiana.

Como parte de las acciones que desarrollan de  cara a los comicios presidenciales del 17 de junio, han llamado a las bases de obreros a que sean testigos y así evitar supuestas anomalías y contribuir a garantizar la transparencia del proceso electoral.

Igualmente mostraron su apoyo a Petro, sectores artísticos, ambientalistas y los gremios de la salud, magisterial, organizaciones del sector informal y cinematográfico han manifestado también su favoritismo por el candidato de Colombia Humana.

Por su parte el candidato de la derecha Iván Duque, ungido del expresidente Álvaro Uribe Vélez suma el apoyo de del sector privado en general, empresarios y banqueros, así como de los principales partidos tradicionales de Colombia.

T/Radio del Sur