A través de un comunicado|Organizaciones sindicales y políticas de Chile apoyan a Venezuela por situación en Mercosur

Organizaciones sindicales y políticas de Chile apoyan a la República Bolivariana de Venezuela por la situación que transita en el Mercado Común del Sur (Mercosur), tras la arremetida de los gobiernos neoliberales de Argentina, Paraguay y Brasil, que decidieron suspender a Caracas del mencionado bloque de integración regional.

A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, difundió el comunicado de solidaridad emitido por los movimientos sociales del hermano país.

“Los gobiernos neoliberales rampantemente han dado un paso inédito, desesperado, y con evidentes intenciones de desencadenar un proceso de destrucción de las estructuras regionales de integración”, reza un fragmento del documento.

Recientemente los gobiernos neoliberales de Mauricio Macri (Argentina), del empresario Horacio Cartes (Paraguay) y de Michael Temer (Brasil) emitieron un declaración conjunta que busca trabar los Tratados del Mercosur, para aislar a Venezuela del escenario internacional.

LEA TAMBIÉN: Movimientos de Sociales de Paraguay repudian maniobra contra Venezuela en el Mercosur

A continuación, el tuit emitido por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez:

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/ @DrodriguezVen