Pidieron un boicot contra el «régimen de Israel»| Organizaciones de solidaridad con Palestina harán jornadas culturales y reflexivas contra el sionismo

Los voceros y las voceras de varias organizaciones venezolanas de apoyo al pueblo de Palestina condenaron ayer en Valencia las agresiones del Estado de Israel contra la nación árabe. Los activistas anunciaron una  serie de actividades en respaldo a la lucha de liberación de Palestina.

Durante una rueda de prensa en el centro comunicacional Ciudad Valencia, Shuruk Duqqa, lideresa pro Palestina,  aseguró que esta, «es la que está siendo borrada del mapa, situación contraria a la campaña sionista de manipulación mediática».

En el contexto de la semana de solidaridad mundial con Palestina, la joven dirigente leyó un comunicado en el que se asegura que desde la instauración del Estado de Israel «en la Palestina histórica, su pueblo originario ha sido víctima de todo tipo de violaciones a los derechos más elementales», mediante la colonización moderna «más larga, vil y sangrienta conocida».

Ese pueblo sufre una «limpieza étnica, un terrorismo de Estado, la carencia del derecho a la educación, alimentación y al libre tránsito, usurpación de territorios, expulsión masiva y sistemática de la población, asesinatos selectivos, torturas y encarcelamiento masivo de la población incluyendo infantes y diplomáticos», enumeró.

Todo esto, enfatizó, es una «forma de laboratorio criminal», con propósito de cambiar la realidad sobre el terreno, «para darles una legalidad inexistente» a la ocupación y a la existencia misma de ese «Estado forajido».

Recordó que a principios de octubre se desencadenó una nueva intifada o levantamiento popular, la tercera intifada o intifada de Al Aqsa, «la cual fue suscitada producto de las grandes injusticias a las que es sometido a diario el pueblo palestino».

Entre las exigencias de los frentes anti-sionistas está la de exigir a la ONU que asuma su responsabilidad y obligue a Israel, a «que cumpla las 65 resoluciones emanadas de dicho organismo, que han sido violadas sistemática e impunemente».

Invitó a la conciencia internacional, a los pueblos del mundo, organizaciones, sindicatos, dependencias gubernamentales, gobiernos municipales, regionales y nacionales, para que se adhieran a la campaña mundial de boicot, desinversión y sanciones contra el régimen de Israel.

CRONOGRAMA SOLIDARIO

Para hoy se llevará a cabo una exposición fotográfica (llamada Resistir para existir) durante todo el día en Faces de la Universidad de Carabobo(UC). Para mañana habrá  a las 2: 30 pm un recital de poesía y canto por Palestina, Bienal del Sur, al lado del Metro Bellas Artes en Caracas.

Para el jueves se llevará adelante una cine foro  en Faces de la UC. El viernes el foro Palestina: la lucha de un pueblo contra el anacronismo colonial. El sábado se relazará un mural, «un volantazo y pancartazo» en la Villa Olímpica de Naguanagua, a partir de las 8:00 am. El domingo culminará la faena con un tuitazo mundial, precisó Duqqa.

T/ L.T.B.
F/ Cortesía Mary Pacheco