Del 13 al 16 de junio|Organizan Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Carabobo

El primer Encuentro Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará del 13 al 16 de junio en la Villa Olímpica de Naguanagua, en el estado Carabobo, iniciativa que busca crear espacios para promover el intercambio de saberes entre tecnólogos populares, innovadores y científicos de Aragua, Miranda, Vargas y del Distrito Capital.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) abordará temas como ambiente; energía y petróleo; telecomunicaciones: política y sociedad; educación; vivienda, hábitat y desarrollo urbano; innovación; seguridad y soberanía alimentaria; salud colectiva; ciencias de la tierra y exactas; informática basada en software libre; minería, metalúrgica y materiales y desarrollo industrial.

El encuentro también servirá para la exhibición de prototipos y Redes Socialistas de Innovación Productiva desarrolladas mediante la innovación popular.

Los interesados en participar pueden registrarse a través del sitio web encuentro.fundacite-carabobo.gob.ve, en el cual deberán crear su usuario para conocer más detalles de la actividad.

Este año, el MCTI también realizará el 16 de junio los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocatoria que premiará la creación popular y científica.

Texto/AVN
Foto/Archivo