Organizan jornada del Plan Amor en Acción en Zona Sur del Lago de Maracaibo

En el marco del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, el Gobierno Bolivariano organizó una jornada de atención integral en la comuna agroproductiva Puerto Concha, en el liceo  José Octaviano González, ubicado en el sector Concha, parroquia Urribarri, municipio Colón del estado Zulia, para el beneficio de 932 familias.

En este sentido, Johanna Carrillo, titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), afirmó que, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gabinete social desplegado en los sectores del Sur del Lago, asistieron a dicho sector con la intención de acompañar al pueblo que está resistiendo los embates de la guerra económica.

Recordó que hace un año estuvieron en la Zona Sur del Lago de Maracaibo, por las inundaciones por fuertes lluvias. “Algunas presentan problemas; muchos han sido atendidos con mayor facilidad por el acceso hacia la zona”, apuntó.

Aseguró, que el presidente Maduro continúa con la atención integral en dicha Zona, la cual corresponde a los municipios de Mérida y Zulia. “Serán acompañados por una comisión creada por el Ejecutivo Nacional, encabezada por Néstor Reverol Torres, junto a ministros y ministras del gabinete del Gobierno Bolivariano. “Es importante que usted como jefa de hogar, funcionario y/o servidor público, lo sepa”, indicó.

La vocera destacó que para la solución de la problemática deben trabajar en una Agenda Concreta de Acción, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consejos comunales y movimientos sociales. “Dentro de la esa agenda debemos tener reflejado cuáles son los problemas de la comunidad que pueden ser solventados a través del Consejo Federal de Gobierno y consejo comunal organizado, y cuáles no”. Indicó.

Carrillo explicó que una de las tareas de la Comisión Nacional es la evolución del cumplimiento del 1×10 del Buen Gobierno. “Esta es la política del presidente Maduro”, dijo.

La Ministra aprovechó la ocasión para solicitar a los organizadores de la jornada explicar a la comunidad el concepto del 1×10 del Buen Gobierno y cómo se genera un reporte a través de la VenApp. Dijo que el pueblo puede comunicarse con el Presidente a través de un reporte, el cual le llega a una sala situacional que funciona las 24 horas del día.

Por su parte, Ramos, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, aseguró que la Guardia Nacional está de la mano con el pueblo, “no es lo que yo traigo, sino lo que yo me llevo de aquí, es ver en el terreno la resistencia real del pueblo, estamos luchando organizados, Poder Popular desde las bases, desde las comunidades, esa energía es la que le llevó al presidente Maduro y a todo el gabinete ejecutivo que existe un pueblo en resistencia y tenemos que seguir acompañando.

Destacó que recuperarán la cancha del liceo presbítero José Octaviano González, conjuntamente con el Poder Popular con pintura, colocación de aros, entre otros.

T y F/ Minppau

Etiquetas