Organizan Plan para el Fortalecimiento Productivo del Corredor Agroproductivo Mamera-El Junquito

El Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) presentó el Plan para el Fortalecimiento Productivo a productoras y productores organizados en la Comuna Unidad y Fuerza Bolivariana que integra 13 Consejos Comunales del Corredor Agroproductivo Mamera-El Junquito.

Durante una asamblea organizada en la Base Agroproductiva María Inés, kilómetro 6 de la parroquia El Junquito, Greicys Barrios, titular de la cartera agrourbana luego de escuchar atentamente las fortalezas y debilidades del mencionado corredor por parte de sus voceras y voceros, aseguró que “el Poder Popular es el Poder más grande que existe en nuestra Patria».

Expresó el reconocimiento a la fuerza, a la resistencia y al Poder Popular de la localidad. «Este corredor es productivo, ha sido uno de  los que ha mantenido la alimentación del pueblo”, indicó.

Agregó que no existe un espacio de decisión más grande y más fuerte que la asamblea de ciudadanos y de ciudadanas. Asimismo, explicó que dicho plan consta de un levantamiento de la cartografía social del territorio.

“Esta es una propuesta que está constituida con las acciones de Somos Venezuela, en cuanto al levantamiento de la cartografía social, queremos que sea más completo, de manera que nos dé la información necesaria en todos los ámbitos, es decir, social, productivo, económico y seguridad”, sostuvo.

Dijo que luego de culminar dicho levantamiento, el Minppau generará un informe desde la organización comunal para hacerlo llegar al presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de decirle que aquí hay un pueblo organizado para la producción de alimentos, activación de la Comuna y para continuar manteniendo a la patria libre y soberana.

Entre tanto, Dariana Ayala, directora del Minppau en el Distrito Capital, afirmó que con dicho plan busca el empoderamiento comunal, el cual consta de tres fases, la primera es un despliegue casa a casa, el cual realizará el equipo técnico de la Fundación Ciara y las instituciones del Gobierno Bolivariano, para detectar las potencialidades y las necesidades que posee cada espacio, el mismo empezará el 08 hasta el 15 de agosto.

Apuntó que el equipo técnico de Ciara “revisaremos la siembra y cría de animales, tendremos el acompañamiento de otras instituciones, entre ellos, Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones, y otros Ministerios”.

Precisó que, la segunda fase corresponde al proceso de recaudos y sensibilización, la cual se realizará simultáneamente con el casa a casa y la tercera corresponde al fortalecimiento productivo de cada uno de los productores en sus espacios, en cualquier ámbito productivo, “desde este plan va a salir la cartografía económica y social del corredor, es una lucha reivindicativa para todos los productores de la zona”.

Entre tanto, Santa Rosario, responsable de Economía Comunal de la Comuna Unidad y Fuerza Bolivariana, afirmó que trabajarán en la Agenda Concreta de Acción dentro del territorio, en el área económica, política y seguridad.

“De esta reunión nació el despliegue casa a casa dentro del territorio, para buscar las debilidades y fortalezas y avanzar ejerciendo el Gobierno Comunal, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, que salgan las instituciones a la calle obedeciendo al pueblo y que nazcan las propuestas para el bien de nuestra comunidad”, aseveró.

Es importante destacar que las instituciones que se suman junto al Minppau al Plan para el Fortalecimiento Productivo son: Ministerio del Poder Popular Para Ecosocialismo; Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas; Ministerio del Poder Popular de Planificación; Instituto Nacional de Tierras Urbanas; Instituto Nacional de Tierra; Alcaldía de Caracas; Gobierno de Distrito Capital; Misión Árbol; PSUV – JPSUV Regional; Sistema de Misiones y Grandes Misiones; Fundación Base de Misiones; Corpoelec y Cuerpos de Seguridad del Estado.

T/CO-Prensa Minppau