Precisó el director de la oficina estadal del INTT San Felipe|Organizan Plan Ponte al día con tu Carro en Yaracuy

Entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre se realizará en Yaracuy una jornada especial del Plan Ponte al día con tu Carro, en la que participarán más de 10 instituciones gubernamentales que ofrecerán diversos servicios para la legalización de vehículos, de forma inmediata e integral.

El director de la oficina estadal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) San Felipe, Francisco Valles, informó este martes que el operativo se realizará en las instalaciones del parque exposición Severiano Giménez, de San Felipe, donde se estima atender a más de 400 personas por día. El horario de atención será entre las ocho de la mañana y cuatro de la tarde.

Además del INTT, prestarán servicio y asistencia técnica y legal el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Seguros Horizontes y Gobernación de Yaracuy.

“El plan es ofrecer diferentes trámites en un solo espacio en beneficio de los usuarios, con procedimientos como traspasos, denuncias por extravío de placas, tramitación de placas, licencias de conducir, cédulas de identidad, certificado médico, pago de patentes, pólizas de seguro, entre otros que contribuyan a reglamentar el uso de vehículos”, resaltó Valles.

Mencionó que funcionarios de las instituciones involucradas atenderán de manera oportuna los requerimientos de los solicitantes y los orientarán y asesorarán en cuanto a los trámites que necesitan realizar para legalizar los vehículos. Una unidad móvil del INTT agilizará los trámites para la entrega de documentos y placas el mismo día.

T/ AVN
F/ Referencial