Órganos de seguridad y FANB participan en Seminario Internacional Contra las Drogas

Más de 100 funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron este miércoles en el III Seminario Internacional Sobre la Lucha Contra el Problema Mundial de las Drogas, realizado por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El titular de la Sunad, M/G Richard López Vargas, afirmó que al menos 219 millones de personas son adictas al cannabis y 22 millones de personas son dependientes de la cocaína, según el último Informe Mundial sobre las Drogas 2023 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

“Estas cifras nosotros las combatimos a diario. Por ejemplo, solamente en el 2023, van 23 mil 901 kg de drogas incautadas, con un saldo de 8 mil 306 detenidos y 6 mil 446 procedimientos realizados. Debemos acotar, que más del 80% de los casos están relacionados al microtráfico de drogas”, sostuvo López Vargas.

Destacó que combatir el microtráfico es el primer paso para prevenir el consumo de sustancias ilícitas en las comunidades. Además, resaltó la recuperación de 617 espacios para el deporte, la cultura y acciones comunitarias.

Prensa MPPRIJP