En rueda de prensa de la Junta Directiva y Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), el dirigente del sector magisterial y Presidente de Sinafum (Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial), Orlando Pérez, hizo un llamado a obreros, maestros y trabajadores administrativos a no caer en las provocaciones de sectores opositores.
«Para el próximo mes de Octubre, garantizaremos a un inicio de año escolar en paz y vienen importantes anuncios que tienen que ver con la seguridad y el bienestar social de todos los trabajadores y trabajadoras del país. Ya se instaló la Mesa Presidencial para hacer revisión al tema salarial, a pesar de toda la guerra y las circunstancias adversas que impulsan actores externos contra la clase obrera venezolana».
Destacó Perez que el Presidente Nicolás Maduro acabó de firmar un conjunto de acuerdos con China, lo cual se reflejará en inversiones y desarrollo económico para el país.
Finalmente, ante las criticas de algunos gremios de maestros en cuanto al deterioro de las plantas físicas de escuelas, señaló: «lo que ellos no dicen es que las Bricomiles han recuperado más de 10 mil planteles en todo el país y el Presidente, recientemente, hizo un anuncio importantísimo de convertir 20 mil liceos en escuelas técnicas; esto garantiza que podamos elevar nuestra producción y contar con el talento humano para asegurar nuestra independencia y soberanía tecnológica».