En Bolívar|Orlenia Spicio: “El Callao es el epicentro del Carnaval en Venezuela”

Hablar de carnaval en el estado Bolívar es hacer referencia al municipio El Callao. Su gente , cada año, hace de los días de carnaval su manera de vida. El ritmo del calipso es la entrada a las fiestas de esta región, quien en esta oportunidad recibe a unos 80 mil personas que se trasladaron hasta la entidad oriental para disfrutar de las típicas fiestas.

En ese sentido, la alcaldesa del municipio El Callao, Orlenia Scipio, indicó que El Callao es el epicentro del Carnaval en Venezuela y por ello se ha vuelto costumbre que para esta época del año se reciba una gran cantidad de turistas.

Hemos recibido a más 80 mil turistas en esta época del año, es una costumbre que nos visite tanta gente. Desde la alcaldía y en conjunto con el pueblo hemos trabajado, ya que es virtud de la identidad de nuestro pueblo”, comentó Scipio.

“La revolución cultural llegó a El Callao. Estamos trabajando para que esta tradición se mantenga en el tiempo y en el espacio, todos de la mano trabajando por esta costumbre de nuestro pueblo”, agregó.

IMPULSANDO LOS CARNAVALES DE BOLÍVAR

Tal y como lo dice la canción de Serenata Guayanesa: “Bolívar tierra de la amistad” el gobernador del estado Francisco Rangel Gómez expresó su intención de seguir impulsando  la cultura en el estado. “Sabemos que los carnavales son desarrollo para la región y estamos empeñados en continuar impulsando los carnavales de Bolívar» recalcó el mandatario regional.

«Con este evento estamos apoyando 179 entes culturales de todo el estado, como lo hemos hecho desde hace cinco años. Lo más importante de todo esto, es que cada año se incrementa el número de las comunidades que participan en el desfile» concluyó Rangel Gómez.