Orluis Aular es el campeón de la 39 edición de la Vuelta al Alentejo en Portugal

Este domingo 20 de marzo, el ciclista oriundo de Yaracuy, Orluis Aular en Portugal adjudicándose el título en la 39 edición de la Vuelta al Alentejo, una competencia de cinco etapas en la que el criollo vistió la camiseta de líder en cuatro.

Según una nota de prensa publicada en el portal web de su equipo expresó:  «Estoy muy contento con la carrera que hemos hecho, tanto yo como todo el equipo. Hemos podido llevarnos la (clasificación) general, me hacía mucha ilusión porque había preparado con mimo esta carrera y sabía que podía hacerlo bien. Quiero agradecer a todos mis compañeros por poner su confianza en mí, esta victoria es para ellos y para mi novia y mi familia, que siempre me están apoyando. Ahora toca disfrutar lo conseguido y preparar con muchas ganas las próximas carreras».

El joven ciclista yaracuyano nació en Nirgua hace 25 años, único venezolano en el pelotón de la prueba de ruta individual en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y ganador de dos ediciones de la Vuelta Ciclista a Venezuela (2019 y 2020), arrancó como el líder la quinta y última etapa, con una ventaja de apenas cinco segundos en la clasificación general individual sobre su inmediato perseguidor, el español Xabier Azparren del equipo Euskaltel-Euskadi, por lo que con esa exigua diferencia debió extremar medias para mantener la brecha.

T y F/Con el Mazo Dando