Oro y diamantes también respaldarán criptomonedas

En el Arco Minero del Orinoco se adelantan los estudios para la certificación de los cuatro bloques que componen esta zona, para así respaldar las criptomonedas con oro y diamantes, señaló el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

“Tenemos que recordar que el Arco Minero del Orinoco, más que un arco para el desarrollo de la minería, es un arco para la protección del ecosistema y la biodiversidad existente en los estados Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar”, expresó Cano.

Recalcó que la meta para 2018 es entregar al Banco Central de Venezuela (BCV) un total de 24 toneladas de oro. Asimismo, indicó que se tiene previsto aumentar la explotación del carbón níquel, feldespato y otros minerales no metálicos con el objetivo de aportar dos millones de dólares a la economía nacional mediante el motor minero.

«El motor minero, que forma parte de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros tiene una de las mayores potencialidades de trascender el rentismo petrolero», dijo el funcionario público.

Igualmente, recordó que en el año 2017 hubo aumento importante del oro que se entrega a las arcas del BCV con 8, 5 toneladas. Por último, sostuvo una reunión con los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire por instrucciones del presidente Maduro, tras la medida de suspensión del tráfico aéreo y marítimo con estas islas. Además, explicó que el encuentro tiene como propósito reducir el contrabando de nuestros minerales estratégicos.

ECOLÓGICO

Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, luego de una reunión sostenida recientemente con el ministro Cano, resaltó que gracias a las nuevas tecnologías que contribuyen a la conservación del ambiente, la actividad minera potenciará el desarrollo económico del país.

“Lo que hemos visto hoy es que hay un plan muy ambicioso, muy bien organizado, muy bien trazado, en los que se considera todo el aspecto de un profundo respeto a la población que hace vida en la actividad minera, el profundo respeto y la búsqueda del equilibrio con el ambiente para desarrollar esta necesaria actividad económica y la propulsión del fortalecimiento de todos los motores que el presidente Nicolás Maduro ha decidido activar”, resaltó el constituyente.

“Nos ponemos a la orden del presidente Nicolás Maduro, del ministro Víctor Cano y del pueblo que está trabajando para la búsqueda de la superación de la economía rentista y diversificar las actividades económicas”, puntualizó.

Cano aseguró que el motor minero tiene la mayor potencialidad para trascender el rentismo petrolero, al tiempo que resaltó la cordialidad en la reunión junto con la comisión permanente de ecosocialismo de la ANC.

“Revisamos el plan del Arco Minero del Orinoco viendo como eje fundamental el eje ambiental que básicamente es eje ambiental de los pasivos que tenemos en la actividad minera y cambiando las tecnologías para que en el impacto en el ambiente de la actividad sea lo menor posible para la protección de nuestros ecosistemas”, acotó el ministro.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas