Con alegría navideña|Orquesta de la Armada Bolivariana despide ciclo gaitero de Conexión Cultural

Con esta presentación cierra la programación cultural de la empresa de telecomunicaciones del Estado por este año, con un variado repertorio de las más diversas y reconocidas agrupaciones musicales que divirtieron a trabajadoras, trabajadores y público en general.

La Orquesta de la Armada Bolivariana, perteneciente al componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue la encargada de culminar las presentaciones del ciclo: ¡Llegó la gaita mi pueblo!, que Conexión Cultural Cantv preparó para este mes de noviembre.

Al mejor y más sabroso son gaitero, el timbal, la batería y el bongó de la agrupación de la Armada Bolivariana, prendió la parranda navideña en el auditorio de Cantv, donde la gente no paró de bailar en todo momento.

“Estoy muy contento de que Cantv mantenga estos eventos que nos sirven para distraernos sanamente y pasar un momento agradable en familia”, comentó el señor Ramón Contreras, habitante de la población de Los Teques, estado Miranda, quien bailó cada una de las piezas musicales tocadas por la destacada orquesta.

La agrupación no solo interpretó las gaitas más tradicionales en la época decembrina, sino que animó a los asistentes con otros géneros musicales, paseándose por la salsa, merengue, la guaracha, baladas, pasodobles y gaitas, lo que hizo implosionar de emoción el auditorio de la Empresa.

Saray López, proveniente de la parroquia Sucre de Caracas, apuntó: “La orquesta estuvo muy buena, y aplaudo la idea de promover el talento nacional en los diferentes escenarios culturales del país”

Desde que se formó la orquesta show, Ángel León, Sargento Supervisor del componente castrense, ha sido el director musical y responsable del funcionamiento de la agrupación, integrada por alrededor de 28 músicos y cantantes entre personal militar y civil.

En este sentido, Ángel León, señaló que desde hace 4 años vienen funcionando como agrupación musical, cosa que le ha permitido explorar en otros géneros melódicos más allá de la gaita tradicional. “Al transcurrir del tiempo hemos venido evolucionando con la combinación de metales y percusión, tanto de gaitas como de música latina”, dijo.

Con respecto al apoyo de la Empresa con su programa cultural expresó: “Excelente labor de la Cantv al dar un paso al frente y promover estas actividades para darnos a conocer como orquesta”, precisó León.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), despide su ciclo ¡Llegó la gaita mi pueblo!, del programa Conexión Cultural, con alegaría y emoción invitando al público a estar atentos a la próxima programación pautada para el año 2015.

Para conocer los detalles de la programación cultural pautadas para el año próximo no dejen de visitar las cuentas oficiales en las redes sociales Facebook Conexión Cultural Cantv y @CulturaenCantv, en Twitter.

Fuente/ Prensa CANTV