Orquesta Filarmónica Nacional inició Ciclo Sinfónico Sovietic

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), se suma a la conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, también conocida como la Revolución de Octubre de 1917, con tres conciertos denominados Ciclo Sinfónico Sovietic.

Mediante su cuerpo estable, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), se llevará a cabo una serie de conciertos denominada Ciclo Sinfónico Soviético, bajo la dirección del maestro Luis Miguel González.

La actividad se iniciará con un Allegretto, primer movimiento de “Leningrado” Sinfonía Nº 7 de Dmitri Shostakóvich, obra dedicada a la ciudad homónima, que al momento de su composición era zona de combate y blanco del asedio alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Seguidamente, las notas de las Suites Nº 1 y Nº 2 de Romeo y Julieta, basadas en la obra literaria de William Shakespeare, de la música del ballet escrito por Serguéi Prokófiev, pieza considerada como la primera sucesora digna de los ballets de Chaikovski.

Para esta oportunidad la orquesta interpretará, de estas suites, los movimientos Montescos y Capuletos; Infancia de Julieta; Máscaras; Escena de Amor y Muerte de Teobaldo.

La actividad comenzará el domingo 22 de octubre y continuará el 29 en el Teatro Municipal de Caracas, a partir de las 11 de la mañana, mientras que el concierto final será el 6 de noviembre en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 6 de la tarde.

Los tres conciertos tendrán entrada libre.

Texto/VTV
Foto/Archivo