Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá concierto para celebrar el Día del Niño

SONY DSC

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), bajo la dirección del director venezolano Daniel Gil, ofrecerá en el Teatro Teresa Carreño un concierto gratuito para los niños de la Gran Caracas, el próximo 15 de julio, a las once de la mañana.

En la presentación se interpretará el Animal Más Bonito del Mundo —pieza compuesta por Eduardo Manzanilla, principal trompetista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC)— con la participación de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo, reseña en nota de prensa el Ministerio para la Cultura (MPPC).

De acuerdo con el texto, se sumará al espectáculo musical el Ballet Juvenil Teresa Carreño, que acompañará la interpretación de la Suite número 1, del compositor y pianista noruego Edvard Grieg.

La actividad cerrará con el cuento musical llamado Pedro y El Lobo (1936), del compositor ruso Serguéi Prokófiev. Para ello, los instrumentos representarán a un animal: la flauta será un pajarito; el oboe, un pato; el clarinete, un gato.

El fagot dará vida al abuelo Pedro, entre otros personajes que completarán la obra, que contará con la participación de la Escuela de Artes Escénicas César Rengifo.

T/ CO con información AVN
F/ Archivo